Archivo

¿Por qué triunfa el yogur griego?

Algunos de los paisajes más espectaculares y más evocadores que puede encontrarse uno de viaje por Europa son las islas griegas. Con infinidad de posibles paradas y lugares por descubrir, los aproximadamente 6.000 territorios insulares que tiene el país heleno provocan que las combinaciones sean prácticamente infinitas. Es cierto que algunas de esas islas son visita obligada cuando se pasa por Grecia, como Mykonos, archiconocida por su vida nocturna y sus playas, y la joya de Santorini, toda una isla…

Leer más

Carne de Ávila se vuelve ‘cool’

Pocas cosas pueden representar mejor la gastronomía tradicional como un buen chuletón de vacuno de Ávila. Las brasas, la carne roja, el sabor auténtico… La raza Avileña-Negra Ibérica se ha consolidado a lo largo de los siglos como un referente en todo lo relativo a carne de calidad. Buena prueba de ello es que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila fue la primera denominación de carne fresca amparada en España y con el reconocimiento en la legislación de…

Leer más

El eslabón más débil

Los aficionados más futboleros conocen de sobra esa cantinela que se repite cuando un equipo está en crisis, cuando no está consiguiendo sus objetivos que se marcó al inicio de la temporada. “Lo más fácil es echar al entrenador”, se dice siempre con fingida tristeza. Es así, se trata del eslabón más débil, el que primero se rompe cuando se produce una tensión a lo largo de toda la cadena. La metáfora sirve también para establecer lo que ocurre en…

Leer más

Un tesoro en la cima del Camino

O Cebreiro tiene algo mágico. Subir sus cuestas, aunque sea en vehículo, provoca que el visitante pueda pasar del sol primaveral en las faldas de los Ancares a una densa niebla que hace aún más especial uno de los puntos más emblemáticos del transitado Camino de Santiago, situado a 1.330 metros sobre el nivel del mar. Para los que hacen esta ruta andando, se trata de todo un logro y un punto de inflexión. Es el primer pueblo que se…

Leer más

Un poquito más de ‘glamour’, por favor

No nos engañemos. Estamos todos metidos de lleno en una sociedad de consumo en la que se cumple a rajatabla la ‘ley del caramelo’. Esa peculiar interpretación de los hábitos de consumo explica que todo producto debe tener un envoltorio bonito, que atraiga, que evoque y que inspire al que se acerca a la estantería del supermercado. No olvidemos que la competencia siempre es amplia. Eso sí, la ‘ley del caramelo’ también sostiene que lo que se encuentra el consumidor…

Leer más