Archivo

El milagro español de los cereales y los terneros

Es el doble juego al que tienen que acostumbrarse los productores. Por un lado, está de moda el producto de proximidad, la carne o la leche que se produce a unos pocos kilómetros del domicilio del consumidor, dando valor a aspectos como la sostenibilidad, el mantenimiento del medio rural, evitar gastos de transporte innecesarios y, de paso, ahorrar en gasolina y respetar el medio ambiente… Se trata de productos de calidad que comienzan a tener un nicho de mercado cada…

Leer más

La leche ecológica de Allariz

Allariz es un destino que realmente merece la pena. Sin ser un lugar demasiado conocido, este municipio orensano está enclavado entre los montes de la provincia y a escasos kilómetros de la capital, con la autovía A-52 como punto de unión con el resto de Galicia y con el centro de la península Ibérica. Tiene un entorno natural que merece la pena, con su río Arnoia, los citados montes que se encuentran en los entornos, además de un cuidado núcleo…

Leer más

El manjar que se esconde tras el moho

José Luis Martín, el gurú de los quesos, ya lo ha contado en numerosas ocasiones en #VdÉ. Y en este blog también lo hemos señalado de forma casi obsesiva. La leche de vaca es un producto sensacional para elaborar quesos de autor, con personalidad característica y con capacidad de conquistar los mercados más exigentes. La leche puede ser procedente de la vaca Frisona o de otras razas que paulatinamente, y por ahora a pequeña velocidad, van recuperando un espacio dedicado…

Leer más

Ante la mala imagen, mucha comunicación

No es la primera vez que os trasladamos en este blog la preocupación de todo el equipo de Living Las Vacas, y por extensión de Vacuno de Élite, por las informaciones que aparecen en los medios de comunicación generalistas sobre las producciones ganaderas, en concreto sobre el sector cárnico. Noticias sesgadas, que sólo reflejan una parte de la realidad, y que suelen dejar a los productores en una situación difícil de justificar ante la sociedad, ya que la imagen que…

Leer más