Archivo

Agosto en el pueblo (IV): el final del verano

(Cuarta y última parte del serial que Living Las Vacas acoge durante el mes de agosto) Pelayo no siempre se había creído todas las historias que le contaba su padre sobre cómo era la vida en el campo en los años posteriores a la Guerra Civil. Le parecía que todo aquello era una especie de ‘realismo mágico’ al más puro estilo de Gabriel García Márquez. Una mezcla de realidad y ficción que en realidad no había podido ocurrir nunca tal…

Leer más

Agosto en el pueblo (III): el tratante de ganado

(Tercera parte del serial que Living Las Vacas acoge durante el mes de agosto) Ricardo destacaba en aquel grupo de chavales que descubrían juntos buena parte de los secretos de la vida, en aquellos eternos veranos de su adolescencia. La pandilla estaba formaba por tres subgrupos que podían diferenciarse claramente. Por una parte, estaban los hijos de emigrados, como era el caso de Pelayo, que acudían al pueblo todos los veranos y que en invierno echaban de menos la libertad…

Leer más

Agosto en el pueblo (II): los helados italianos

(Segunda parte del serial que Living Las Vacas acoge durante el mes de agosto) El tío Satur siempre había sido una persona peculiar. Para Pelayo, se trataba de un soplo de aire fresco, con su gracejo andaluz y su carácter optimista. Siempre había sido un pionero en todo lo que había realizado. Recién cumplida la mayoría de edad, decidió emigrar a Bilbao con el único contacto de una vieja dirección de un pariente de un compañero de colegio. Regresó al…

Leer más

Agosto en el pueblo (I): de cabañuelas y canículas

(Living Las Vacas acogerá durante el mes de agosto una pequeña historia por capítulos, en la que el vacuno será protagonista) A Pelayo le gustaba ir en verano al pueblo. Hijo de emigrantes que abandonaron las zonas rurales ante la falta de oportunidades laborales y acabaron contratados de por vida en la pujante industria norteña, la llegada al pueblo significaba un cambio radical con la ciudad y con las rutinas a las que estaba acostumbrado. La calle era su vida,…

Leer más