Archivo

Una excursión otoñal

Las hojas del calendario dicen que ya es otoño. Paseando por las calles de la ciudad o dando una vuelta por el campo, la verdad es que sigue siendo verano. Las cosas como son. Eso sí, desde este blog queremos daros una idea para disfrutar del otoño, porque todas las estaciones tienen su particular encanto. Es cierto que habrá que esperar unas semanas, para que el destino que os proponemos desde Living Las Vacas adquiera sus mejores tonalidades, pero así…

Leer más

Cachopo, sabor a Asturias

El humorista Vaquero tiene un monólogo absolutamente genial en el que habla de la gastronomía asturiana. Allí habla del cachopo, de sus dimensiones y de su particular nombre, por lo que el vallisoletano cree que se trata de un mote de uno de los amigos que llegan al restaurante. Bromas aparte, lo del cachopo se ha convertido en una auténtica fiebre y es complicado encontrar restaurantes asturianos que no incorporen esta peculiar elaboración en sus cartas. De hecho, se ha…

Leer más

Nos encanta Salamanca

Ha vuelto a ocurrir. No lo podemos evitar, pero Salamanca es una ciudad que nos encanta. A todos los que vivimos las vacas. Por segundo año consecutivo, la revista VACUNO DE ÉLITE ha apostado fuerte por su presencia en Salamaq. De hecho, no podía ser de otra manera, ya que la Feria de Salamanca es el escaparate imprescindible para el sector vacuno de carne en España, con sus tres concursos nacionales, sus concursos morfológicos, la calidad de sus jornadas técnicas…

Leer más

El tesoro de las montañas cántabras

Picón-Bejes-Tresviso. La unión de estas tres toponimios cántabros esconde uno de los productos lácteos con más personalidad, aunque por desgracia menos conocido para el gran público. Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Agricultura, apenas se producen al año unos 43.000 kilogramos de este queso amparado por una figura de calidad con vocación de crecer, ya que únicamente cuenta con cuatro queserías que producen el queso con la leche procedente de poco más de una decena de explotaciones…

Leer más

Crece la familia de los quesos de calidad

No es que el verano sea la época más propicia para cambios y novedades, sobre todo en un sector ganadero que parece caminar con más calma que el resto de la sociedad, pero esta época estival ha traído una gran novedad a los ‘locos’ por las vacas, en concreto a los amantes del queso. Después de muchos años de tira y afloja, de dimes y diretes, de pasos adelante y atrás, ya está operativa la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Queso…

Leer más