Archivo

Santiago, capital de la leche

Dicen que casi siempre va a llover. Otra cosa es que acierten, porque no es lo mismo los montes de Orense que la costa coruñesa o el microclima de las Rías Baixas. Hay de todo. Galicia tiene mil caras. Y no hay que fiarse siempre lo que diga el hombre del tiempo. Por experiencia propia, los días que amenazan lluviosos, a veces son los más soleados… A los amantes del vacuno, los que vivimos con locura todo lo que relaciona…

Leer más

Bresaola, un peculiar embutido de vacuno

Cierre los ojos. Trasládese con su imaginación a una zona cercana a los Alpes en Italia. Frío de invierno. Carnes curadas. Todo está relacionado… Allí nació en los más ancestrales orígenes de la gastronomía transalpina un producto denominado ‘bresaola’. Se trata de un embutido de carne de vacuno, cuyo primo más cercano encontramos en la cecina española, que en el país italiano está protegido por una Indicación Geográfica Protegida. Entre otros aspectos, vigila que la bresaola únicamente puede elaborarse a…

Leer más

Un producto de lo más familiar

La fórmula es sencilla. No parece demasiado rebuscada, tiene tirón a primera vista y entronca con las preferencias de los consumidores por productos naturales, cercanos por el conocimiento de los productores y directos de la granja a la mesa. Se trata de una iniciativa denominada como ‘Ternera del Bajo Tormes’, en la que tres ganaderos de la comarca salmantina de Ledesma se han dejado de lado las rencillas y la competencia mal entendida que a veces tienen los productores de…

Leer más

¡Hola otoño!, un sorteo para saludar a la nueva estación

Octubre ya está aquí. Hace tiempo que llegó, aunque el otoño se muestra este año más remiso que nunca a quedarse entre nosotros. Eso sí, las mañanitas son cada vez más frescas y ya es muy evidente la reducción de horas de luz que tiene cada día, que se van empequeñeciendo a pasos agigantados. En Living Las Vacas somos muy de aprovechar todas las estaciones del año, porque cada una tiene sus particulares encantos. Gastronómicamente, otoño es la época de…

Leer más