Archivo

Una carne de etiqueta negra

Anda el personal alto alterado por lo del ‘Black Friday’, que ha pasado de ser una curiosa anécdota para rellenar los últimos minutos de los informativos de televisión a constituirse en el verdadero pistoletazo de salida de la euforia de las compras navideñas, en las que el sector agroalimentario en general, y el sector ganadero en particular, se juega buena parte de la rentabilidad de todo el ejercicio anual. En estos días de consumismo excesivo, lo importante es realizar las…

Leer más

San Sebastián, la máxima expresión del señorío

Terminamos con San Sebastián una serie de propuestas para excursiones otoñales centradas en las cuatro comunidades autónomas de la cornisa cantábrica y que hemos venido realizando en este blog de locura vacuna durante las últimas semanas. San Sebastián es una ciudad cercana, señorial, amigable, paseable y que siempre apetece. El encanto de sus tabernas de la parte vieja, en los que se pueden consumir desde pimientos de Gernika a los pinchos más elaborados que han dado fama a la ciudad…

Leer más

Santander sabe a mar y monte

Pocas ciudades hay en España que sepan combinar tan bien el encanto de una urbe señorial, más propia de otras décadas, con el orgullo de ser la capital de una de las comunidades autónomas con más vocación agropecuaria de toda España. En este particular recorrido que estamos haciendo durante este otoño por las ciudades del norte peninsular que más nos fascinan a los locos por el ganado vacuno de Living Las Vacas, la siguiente parada es obligada. Se trata de…

Leer más

Avilés, mezcla de industria y mundo rural

El otoño es tiempo de escapadas. Ya lo demostramos en este blog de Living Las Vacas el pasado viernes, cuando os recomendamos una visita a Santiago de Compostela. Los que hayan estado por allí, aprovechando el buen tiempo que ha registrado este puente festivo, podrán atestiguar sobre lo acertado de ese destino. Siguiendo nuestra particular ruta por la Cornisa Cantábrica, la siguiente ruta es el Principado de Asturias, la tierra nunca conquistada, como les gusta presumir a sus habitantes. Sus…

Leer más