Archivo

El necesario camino de la alta cocina

No llegan a todo el mundo. No son la vía más directa para que los productos agroalimentarios lleguen a una gran parte de la población, pero es un camino necesario y totalmente imprescindible para la difusión de los productos procedentes del entorno rural. Se trata de la alta cocina. Eso nadie puede dudarlo a estas alturas de película. Los grandes cocineros, o chefs como se dice ahora, son las grandes estrellas del rock de pasadas décadas o actuales del fútbol.…

Leer más

#regalasaboravacuno

Los primeros que deben valorizar sus propios productos son los que trabajan en ese sector. No hay mejor vendedor de un coche que el que pasa horas en la cadena de montaje, nadie conoce mejor las ventajas de un hotel que la persona que limpia las habitaciones y nadie puede tener una mejor idea de los componentes que tiene un dispositivo electrónico que el que trabaja en su fabricación. Eso sí, el producto debe ser bueno. Mejor dicho, de calidad…

Leer más

Ciudad de luz y quesos

¿Qué se puede decir de París que no se haya contado en multitud de libros, blogs, canciones o películas? Parece complicado, pero los locos de Living Las Vacas siempre queremos dar una vuelta de tuerca más, en este blog que pretende aportar una visión muy vacuna de los viajes, del turismo, de la gastronomía, de los productos diferentes y de las visiones globales del mundo rural. Empezamos esta ruta por la mágica ciudad de la luz en las históricas Galerías…

Leer más

Certificado, de la granja al lineal

Una visita al País Vasco siempre es obligada para admirar la forma en la que una sociedad se enorgullece de sus raíces agrícolas y ganaderas. A pesar del indudable desarrollo urbano e industrial que se ha vivido en las tres provincias vascas durante las últimas décadas, los habitantes de estas verdes tierras nunca le han dado la espalda a su tradición del sector primario. Darse una vuelta por Guipúzcoa, en este inicio loco del mes de diciembre en el que…

Leer más

El sabor más colorido de Asturias

El Afuega’l Pitu es un queso graso que puede ser fresco o madurado, elaborado con leche entera de vaca de las razas Frisona o Asturiana de los Valles y sus cruces, de pasta blanda obtenida por coagulación láctica, de color blanco o bien anaranjado rojizo si se le añade pimentón. Precisamente este toque de color es uno de sus aspectos más característicos de uno de los quesos más reconocidos del Principado de Asturias, que además cuenta con el aval de…

Leer más