Archivo

‘Safari fotográfico’ sin salir de Castilla

P-210 son unas siglas que posiblemente no digan demasiado. Si se añade que es la ‘ruta de los pantanos’ de la Montaña Palentina, todo empieza a cobrar un sentido. La información se completa cuando se sabe que P-210 es el nombre de la carretera comarcal que une las localidades de Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga, en la que se pasa por paisajes de ensueño, pequeños pueblos con el tiempo detenido y cuatro embalses que dan nombre a…

Leer más

El secreto mejor guardado de Islandia

Ni es queso ni es yogur. Es un producto lácteo cremoso y espeso, parecido al queso, pero tiene una textura que es más parecida a la del yogur. Por si fuera poco, es rico en proteínas y no tiene grasas. ¿Qué es? Se trata del skyr, uno de los mejores secretos de la gastronomía islandesa que ha pervivido en esta remota isla durante generaciones, mientras desaparecía de las mesas del resto de los pueblos ‘vikingos’. Durante décadas, la única forma…

Leer más

Gredos, una travesía por el corazón de la península

La sierra de Gredos es uno de esos parajes que, aunque sea sumamente conocido por los amantes del turismo rural, todavía puede esconder algunos secretos en sus estribaciones o en algunos puntos cercanos. Perteneciente al Sistema Central, cuenta con una ubicación privilegiada, ya que hace de frontera natural entre las provincias de Salamanca, Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo. Cinco provincias pertenecientes a cuatro comunidades autónomas españolas. Su circo y sus lagunas son las más conocidas de su orografía, lugar de…

Leer más

Parrilla española contra asado argentino

Los españoles y los argentinos, entre otros variopintos pueblos del mundo, son amantes del conocido como ‘asado’ en tierras sudamericanas. En España, aunque en algunas regiones también se utiliza esa denominación, lo cierto es que se impone llamar a esta forma de cocinado ‘a la parrilla’. Carne a la brasa, al fin y al cabo. Y ahí, el vacuno es el rey. Como diría el chiste, es lo mismo, pero no es igual. No es extraño que un argentino que…

Leer más