Archivo

El queso hecho en el puerto

El concejo de Cangas de Onís es uno de esos lugares mágicos que el turista que recorra Asturias puede encontrarse. Con la afamada cruz de Pelayo en su puente medieval, en uno de los grandes símbolos de la asturianía, esta parte del territorio del Principado es proclive a la historia, las leyendas, los grandes paisajes y la alta gastronomía. A pocos kilómetros de Cangas de Onís se encuentra, por una carretera que poco a poco va cogiendo altitud, el santuario…

Leer más

Bizcocho, manta y peli

El general Invierno, aquel que sometió a Napoleón en las duras estepas rusas, ha decidido volver después de un adelanto del verano por San José que, a los amantes de las altas temperaturas, les ha sabido a bastante poco. Llega el momento de recuperar algunas tradiciones invernales que ya parecíamos querer olvidar durante la pasada de semana, pero no será así. Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo. Dice el refranero. Cuando marzo mayea, mayo marcea. Amenaza…

Leer más

Ruta por el valle del Ambroz

Hervás es una localidad ciertamente interesante. En el extremo norte de la provincia de Cáceres, a pocos kilómetros del límite con la comunidad autónoma de Castilla y León y rodeada de montañas, la capital del valle del Ambroz se sitúa a las faldas del Sistema Central. Las calles del centro de la localidad son una mezcla perfecta entre los pueblos de la Sierra y las casas blancas características de los pueblos del corazón de Extremadura. Un pueblo con vida en…

Leer más

Llega la época del queso

Algún lector habitual de nuestro blog que lea el titular de hoy se hará la duda más elemental. “¿Pero qué es eso de que llega la época del queso? Si el queso se puede comer en cualquier momento del año…” Es cierto, por eso necesitamos explicarnos algo mejor. Resulta que el queso, por definición, es un maravilloso invento por el que se puede transformar la leche cruda de vaca y de otras especies a partir de un cuajo y un…

Leer más

Las vacas bellas

Los profesionales del sector vacuno, los que andan enfrascados en la lucha diaria por la supervivencia de sus explotaciones, que se empeñan en producir más y mejor a pesar de las trabas que llegan de todos los lados, en ocasiones no son conscientes de admirar la belleza que tiene el sector vacuno. Esas fotografías que son todo un deleite para los sentidos, uniendo ganado, paisajes y naturaleza. Algo que muchas veces se percibe mejor desde fuera del sector, en los…

Leer más