Archivo

El vacuno también puede ser snack

CruChips. Con ese nombre anclado en la modernidad y en los tiempos actuales, la empresa leonesa Cecinas Pablo ha dado un paso adelante desde su tradición maragata para conquistar nuevos paladares. Es sabido que los consumidores más jóvenes tienen cada vez más dificultades para apreciar y degustar la tradición gastronómica más clásica. Los productos con personalidad y un sabor marcado son los que, desafortunadamente, más problemas tienen para abrirse un hueco entre las preferencias de los jóvenes. Por esa razón,…

Leer más

Labneh, primo hermano del yogur griego

Los occidentales, o los que así nos consideramos, corremos el riesgo de tener una visión demasiado limitada del mundo, tanto de sus pueblos como de sus costumbres… y de su gastronomía. Todo lo que se salga de lo conocido en Europa puede correr el riesgo de pasar inadvertido, con la excepción de algunos ingredientes y platos ‘exóticos’ que poco a poco van conquistando fronteras. No es el caso del producto lácteo que hoy nos ocupa y que estos locos del…

Leer más

La magia de la dehesa verde

Este tiempo veraniego con el que nos está sorprendiendo esta Semana Santa da para bellas estampas. Para excursiones con las que deleitarse con los que le ofrece la naturaleza. Por poner únicamente un ejemplo, en Living Las Vacas somos muy de dehesa. Ese ecosistema único en la península Ibérica es toda una invitación a disfrutar. Extremadura es una de las regiones españolas que puede presumir de dehesa en una gran parte de su territorio. Merece la pena conocer la dehesa…

Leer más

Tres ideas vacunas para Semana Santa

Hoy es Viernes de Dolores y, de forma oficial, arranca la Semana Santa, que se vive con especial devoción en algunas zonas de la geografía española. Independientemente del fervor religioso, que hace que esta semana sea muy especial entre los creyentes, también es tiempo de días libres para el resto, de parón en la actividad diaria y de poder centrarse y descubrir cosas nuevas. Desde este modesto rincón de Living Las Vacas, te damos tres ideas para hacer en Semana…

Leer más