Archivo

La magia de freír la leche

Lo reconocemos. Uno de los integrantes de Living Las Vacas tiene un pequeño complejo que arrastra desde que era un medio paisano. En su niñez, cuando su madre le decía que iba a hacer leche frita, se imaginaba que su progenitora ponía una sartén en el fuego, ponía algo de aceite y a continuación vertía la leche directamente del brik. Y así, con alguna invocación mágica al más puro estilo Juan Tamariz, salían perfectamente los bloques de leche frita. Y…

Leer más

Burgos, tierra de campeadores

Los de Living Las Vacas somos mucho de pegarnos una escapadita a Burgos. De varios días, de fin de semana… o incluso de ir y volver en la misma jornada. Eso sí, tu ubicación geográfica debe permitirte ese recurso sin que suponga un sacrificio desequilibrado. Hay algo en Burgos que nos fascina. Seguramente, sea esa mezcla entre ciudad castellana antigua, de las que puede presumir de historia de verdad, con esas costumbres más propias del País Vasco y de la…

Leer más

El producto lácteo que nació como medicina

Yakult. Seis letras que esconden uno de los grandes productos lácteos desconocidos que se elaboran en el mundo y que tiene, seguramente, la más curiosa historia de su descubrimiento, desarrollo y posterior comercialización en buena parte del globo terráqueo. En la década de 1930, Japón no era el país desarrollado que asombra en la actualidad con su alta tecnología, su rápido tren de vida, sus dibujos animados y su cocina. En aquella época, el país nipón era un país subdesarrollado…

Leer más

Lugo: tributo a una provincia de la leche

No queremos entrar en comparaciones ni desmerecer a nadie, ni decir que otras provincias españolas no pudieran entrar en la misma clasificación en la que los locos de Living Las Vacas hemos decidido meter a Lugo, pero lo cierto es que esta provincia gallega se merece un capítulo especial de nuestro blog por su carácter lácteo. Pocas zonas de la geografía nacional, a excepción de otras provincias del norte peninsular, pueden presumir de tener una tradición, un músculo y una…

Leer más