Archivo

La leche mejor vendida de España

Tienen mucha razón nuestros productores lácteos cuando se quejan de que no se les reconoce la producción de calidad que realizan día a día en sus explotaciones con un precio digno. Que resulta indignante que en ocasiones en los estantes de los supermercados, o en las gasolineras casi siempre, o también en la barra de la cafetería, prácticamente cueste más un litro de agua que un litro de leche. Por eso, desde este blog aplaudimos las iniciativas por las que…

Leer más

El triángulo agostero cántabro

Hay tres localidades cántabras que bullen como destinos veraniegos cuando aprieta la canícula de agosto en otras zonas de España. Quizás, una de sus mayores virtudes sea la de escapar a esas temperaturas tórridas que son habituales en otras latitudes españolas. De vez en cuando, ofrecen a los visitantes días totalmente veraniegos de los de playa y tumbona. En ocasiones, causan un disgusto a aquellos que van buscando condiciones meteorológicas de otras zonas y tienen lluvia continua durante varios días.…

Leer más

Arte en un monumento natural

Hay paisajes que son simplemente espectaculares. En los que se funden a la perfección los elementos de la materia, que decían los filósofos griegos clásicos. Se encuentran ubicados en perfecta armonía el agua con la piedra, aderezados con muestras de arte contemporáneo y todo un hábitat natural para las cigüeñas. Una mezcla especial que únicamente puede encontrarse en unos pocos rincones. Uno de ellos es el monumento natural de Los Barruecos, un entorno de gran interés geológico y paisajístico que…

Leer más

El secreto de la ‘vaca machorra’

Agosto es un buen mes para emprender viajes. Quien más y quien menos, dentro de sus gustos y sus limitaciones, emprende una ruta durante el octavo mes del año. Ya sea de miles de kilómetros a un destino exótico o de unos pocos minutos para visitar la playa o las fiestas del pueblo de al lado. Pocos pueden escaparse del embrujo de agosto que tenemos instalado en el inconsciente colectivo como sinónimo de viaje, verano y diversión. Por todo eso,…

Leer más