Archivo

Lomo Alto, el templo barcelonés de la carne

Leer la presentación que el restaurante barcelonés Lomo Alto hace su concepto de gastronomía, teniendo en cuenta que está siempre en todas las listas como una de las mejores parrillas carnívoras de España, es como para coger el primer vuelo a Barcelona y no pensarlo más. “Seleccionamos personalmente las piezas más nobles que nos ofrece el mercado. Las maduramos como nadie antes lo ha hecho. Sin prisa. Desde la ternera hasta el buey, pasando por la vaca vieja. Buscamos sabores…

Leer más

Miña terra galega

No es la primera vez que en este blog nos declaramos amantes empedernidos de la bella región gallega. No sólo nos gustan sus montes y sus costas, su variedad de paisajes, su gastronomía de altísima calidad, el carácter humilde de sus gentes y su exaltación del carácter rural. Además de todo eso, que de por sí ya serviría para tener a Galicia en los altares, hay que tener en cuenta la estrechísima relación que existe entre esta comunidad autónoma del…

Leer más

La leche fermentada que da vigor a los zulúes

La larga relación que existe desde hace siglos con el consumo de determinados productos alimenticios y posibles beneficios en la salud, la corpulencia o la belleza de las personas, es larga. Más que para un post en este humilde blog en el que nos declaramos amantes empedernidos de todo lo que rodea a las vacas, daría para un blog especial en el que se hablaría de todos esos aspectos. Sin embargo, en esta ocasión queremos centrarnos en un aspecto muy…

Leer más

La carne con nombre de diplomático

Hay nombres que ennoblecen cualquier tipo de producto alimentario. Puede ser una cuestión meramente formal, más de imagen que de fondo, pero si un comensal se sienta en un restaurante y le ofrecen un ‘filete Chateaubriand’, la cosa cambia mucho a que le ofrezcan una parte del solomillo del vacuno. Y en realidad, se trata de la misma cosa. Es típico de la gastronomía francesa, y se trata de un corte relativamente grueso y compacto, generalmente destinado a ser asado…

Leer más