Archivo

El queso azul que se puede comer a cucharadas

En este blog tenemos mucha suerte. La cantidad de productos elaborados con leche de vaca que existen a lo largo y ancho del planeta son prácticamente inabarcables, lo que nos permite sorprender al lector de vez en cuando con esos pequeños tesoros que, además, nos permiten saciar nuestra curiosidad geográfica y nuestra sed viajera… aunque sea de forma virtual. En esta ocasión nos trasladamos a Inglaterra, en concreto a la región de East Midlands. Allí, en concreto en los condados…

Leer más

Navarra, el reino de las brujas

Pasar unos días por el norte de Navarra significa zambullirse en unas tierras en las que el paisaje, la tradición y las personas se funden en una misma realidad. Da la impresión de que los navarros están determinados a ser de la forma que son, solamente por el influjo de sus selvas y bosques. No es de extrañar que en esta zona del norte de Navarra, fronteriza con Francia y nada lejos de las playas guipuzcoanas, aunque en realidad parecería…

Leer más

Cuando la casquería se convierte en delicia

Ahora que llega el invierno, lo cierto es que apetecen… y mucho. Unos buenos callos de ternera, en ocasiones acompañados por garbanzos, son uno de esos platos que hacen que uno se reconcilie con la gastronomía. A los locos del vacuno nos gusta pensar en aquel hombre de hace siglos que cogió los intestinos de una vaca, los limpió a conciencia para eliminar impurezas, los puso a cocer a fuego lento con las herramientas de la época, hizo una salsa…

Leer más

La magia de los bosques otoñales

Amarillo, naranja, marrón… algo de verde gracias a las primeras lluvias. Lo cierto es que los bosques en otoño tienen una magia especial, de la que disfrutan especialmente los más pequeños de la casa y que se convierte en todo un atractivo, no sólo para los habitantes de los grandes núcleos urbanos, sino también de las zonas rurales menos pobladas de árboles. En nuestro afán constante de este blog por aportar ideas que conecten con el turismo, la naturaleza y…

Leer más