Archivo

Lista de propósitos para 2018

Termina ya el año 2017, apenas quedan horas para el año viejo eche la persiana y lo cierto es que, quien más y quien menos, se dedica a hacer listas de propósitos para el nuevo año. Son más que habituales perder esos kilitos de más que se han incrementado en las comidas navideñas, ponerse en forma, dedicar más tiempo a la lectura o a los seres más queridos… Pero nosotros, los locos de las vacas que nos asomamos todos los…

Leer más

Un paseo por las nubes de Campoo

En los últimos años, se ha ido poniendo de moda de forma progresiva el alquiler de casas rurales para pasar las fiestas navideñas. Hace ya unos cuantos años, se impuso el turismo rural para jóvenes en la Nochevieja. Ahora, lo que también proliferan son los alquileres de casas rurales por parte de familias enteras para pasar la Nochebuena. De hecho, buscar un lugar a estas alturas de la película, resulta muy peliagudo, ya que el índice de ocupación es significativamente…

Leer más

Calidad de carne Avileña

En este blog, en el que mezclamos viajes, naturaleza y gastronomía, somos muy proclives a prestar este pequeño rincón a aquellas iniciativas de los productores de vacuno que consideramos interesantes, ya sea en leche o en carne. En esta ocasión, creemos que también merecen un punto de atención aquellas empresas que aúnan producción y transformación, especialmente aquellas que muestran diariamente un compromiso con la ganadería de su zona y con la vitalidad de sus comarcas. Un ejemplo de estas industrias…

Leer más

Vacas y nieve, un binomio de leyenda

Han llegado las primeras nieves a la España peninsular. Los esquiadores ya aprovechan el puente de diciembre, la primera gran cita de su particular calendario invernal, para desplazarse en masa hasta las estaciones de esquí y comenzar a practicar su deporte favorito. Los programas de televisión mandan a sus reporteros a que hundan sus botas en la nieve. Las cumbres montañosas se tiñen de blanco y hay una imagen, una unión de conceptos… que entra dentro de la leyenda más…

Leer más

Corned beef, la carne que llega en lata

La historia de la humanidad está salpicada de grandes ingenios gastronómicos que han servido para resolver problemas que se han ido presentando a lo largo de los siglos. La industrialización de la guerra, la generalización de los ejércitos y los múltiples enfrentamientos bélicos que vivió el continente europeo durante la Edad Moderna provocaron un problema que debía encontrar solución. Con las tropas desplazadas a cientos de kilómetros de los centros de aprovisionamiento, era primordial asegurar la disponibilidad de proteína para…

Leer más