Archivo

La leche refrescante que llega de Japón

Las variedades de productos lácteos que uno puede encontrarse en el mundo, a poco que rasque información de un sitio o de otro, es francamente impresionante. Una de las más llamativas la hemos encontrado cruzando hasta los confines de nuestro planeta. En Japón, el país del sol naciente, se comercializa desde 1919 un producto llamado Calpis, que por lo tanto va a cumplir su primer siglo de existencia y que ganó popularidad gracias a su buena conservación sin necesidad de…

Leer más

Salamanca siempre merece un paseo

Salamanca es una de esas ciudades de las que uno nunca se cansa. Por mucho que haya dado vueltas por sus calles peatonales, por mucho que se haya involucrado con los estudiantes para sentirse uno más y tomarse un tentempié en una de sus bulliciosas cafeterías, por mucho que uno se siente en la Plaza Mayor al más puro estilo de un alumno de Erasmus, por mucho que deguste sus tapas… lo cierto es que Salamanca es una ciudad que…

Leer más

Una receta con raíces en el Siglo de Oro

Ha llegado el frío. El de verdad. El que llega con ventiscas, con nieves en cotas no demasiado elevadas y el que hace que el brasero sea una auténtica bendición. Un temporal generalizado que nos ha hecho darnos cuenta que, de repente, estamos ya metidos de lleno en el invierno y caminando con paso firme ya hacia la primavera, con unos días que comienzan ya a tener progresivamente más minutos de luz cada día. Porque todo pasa muy rápido… Así…

Leer más

El orgullo del vacuno británico

Londres es una ciudad ciertamente peculiar. Despierta durante 24 horas al día y siempre en la innovación mundial, un paseo por sus calles sirve para comprobar que quizás es la menos británica de todas las que se encuentran en Gran Bretaña. Los diversos idiomas que conviven en esta gran urbe son numerosos, lo que afianza su multiculturalidad con un gran número de emigrantes. También destaca la cantidad de turistas que transita por sus calles y sus autobuses. A pesar de…

Leer más