Archivo

Tras la pista de los auténticos gauchos

Ya lo advertimos a principios del presente año. Uno de los objetivos de este blog que cada viernes te acerca historias, destinos, restaurantes o productos que pueden vincularse de una forma u otra con el sector vacuno es abrirnos más a aspectos internacionales. Por esa razón, vamos a emprender hoy un viaje, aunque sea de forma virtual, hacia una región legendaria del vacuno en todo el mundo. Se trata de La Pampa, en el corazón de Argentina. Se trata de…

Leer más

Asturias, la unión de monte y mar

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma que entra en el terreno de la leyenda. Con poco más de 10.000 kilómetros cuadrados, esta región que vive de cara al mar Cantábrico y encuadrada entre las provincias de Lugo, León y Cantabria, puede presumir de ser origen de las diferentes monarquías que acabaron conformado el Reino de España, con la historia de don Pelayo en los montes de Covadonga como orgullo de los asturianos. Por su particular geografía, es una…

Leer más

El queso azul de la montaña leonesa

Posada de Valdeón es un pequeño municipio de la montaña leonesa que ni siquiera llega a los 500 habitantes censados. Se encuentra en pleno corazón de los Picos de Europa, entre los macizos occidental y central de esta reserva natural. Además, puede presumir de ser el comienzo de la celebérrima Ruta del Cares, en concreto desde su pequeño núcleo de Caín de Valdeón, aunque la fama suele ser para el concejo asturiano de Poncebos, al otro extremo de la ruta.…

Leer más

El lugar de los ranchos y los grandes rebaños

Texas es uno de esos lugares del mundo que, sin tener la categoría de país, puede presumir de que la gran mayoría de nosotros tenemos en nuestro imaginario varias ideas de este estado legendario en el país más poderoso del mundo. Lo cierto es que Texas no es una nación, pero tiene superficie suficiente para serlo. Con algo más de 696.000 kilómetros cuadrados, bastante más que España, y una población de más de 24 millones de habitantes, cuenta con algunas…

Leer más