Archivo

La mezcla perfecta de monte y mar

Son poco más de 2.200 kilómetros cuadrados de extensión, pero encierra una gran riqueza natural, paisajística y urbana. En esa pequeña porción de terreno caben montes verdes, playas naturales, costas agrestes y urbes llenas de vida. Se trata de Vizcaya, la segunda provincia más pequeña de toda España, únicamente por delante de sus vecinos guipuzcoanos, pero que se trata de un lugar altamente recomendable para pasar unos días. Lo mejor de Vizcaya son sus contrastes. Un ejemplo es la localidad…

Leer más

Más exclusiva que Kobe

La ternera de Mishima es un tipo de carne de ternera producida en Japón y mucho más rara que el buey de Kobe. Toma su nombre de la pequeña isla de Mishima en el mar de Japón, a 40 kilómetros al noroeste de la prefectura de Yamaguchi. Los ancestros de las reses de Kobe y Mishima probablemente fueron llevados a Japón por antepasados de los actuales japoneses hace unos 2.000 años. Mientras el buey de Kobe es el resultado de la…

Leer más

De quesos por la Toscana

Prometimos a comienzos del presente año 2018 que este blog que reúne el vacuno, la gastronomía y los viajes pretendía tener un toque más internacional durante este ejercicio. Así, cumpliendo con nuestro compromiso, vamos a acercarnos a la celebérrima región de la Toscana italiana, que se encuentra en el imaginario colectivo como una zona extraordinariamente bella gracias a sus colinas y montes, además de su extraordinaria frondosidad a la hora de dar productos agrícolas y ganaderos al mercado italiano. Hablar…

Leer más

Un yogur helado de andar por casa

Han proliferado en las grandes ciudades por las calles más transitadas de las urbes y en los centros comerciales. Se trata de grandes multinacionales y franquicias que dispensan yogur helado, con el sabor refrescante que se espera ya a partir de las próximas semanas con la llegada de las altas temperaturas y el carácter natural y saludable del yogur. El yogur helado se sirve en versiones de bajo contenido graso de forma alternativa a como se sirve el helado. Existen…

Leer más