Archivo

Peligra la integridad del Camembert

Las luces de alarma se han encendido en Francia. El afamado queso Camembert está en peligro. Así lo creen un grupo de gastrónomos y grandes chefs que han dado la alarma para defender el más emblemático de los quesos franceses, que consideran amenazado tras suavizar sus normas de elaboración que permitirá el uso de leche pasteurizada. “Ese atajo permitirá a la industria quesera producir Camembert en cadena y acabará con los pequeños artesanos, sumergidos por la competencia, estiman los firmantes…

Leer más

El queso suizo que nace del cobre

No hay ninguna duda de que Suiza puede presumir de ser una de la tierra de los quesos. Es uno de los lugares en los que la transformación de la leche en este producto que nació en tiempos remotos, simplemente como un método de conservación, perdura como sinónimo de calidad e identificación con el terreno que pisan sus productores. L’Etivaz es un buen ejemplo de todo esto. Elaborado con leche de vaca, es llamado así por el lugar de su…

Leer más

Una excursión urbana con encanto

No es habitual en este blog que os recomendemos escapadas urbanas, porque a nosotros lo que más nos gusta es el entorno rural, todo lo relacionado con el vacuno y la gastronomía… Pero en este post queremos hacer una excepción con una ciudad absolutamente fascinante. Una urbe mediterránea que rebosa modernidad y que tiene una vida social como pocas en Europa. Se trata de Barcelona. La capital catalana sigue siendo un referente del turismo y de la integración de diferentes…

Leer más

Seis consejos para tratar a la carne como se merece

El proceso de cocinado de la carne de vacuno es uno de los aspectos fundamentales para que el consumidor pueda deleitarse con el producto que ha adquirido en su punto de venta habitual. ¿Cuántas comidas o cenas se habrán arruinado en el momento cumbre, por no haber sabido tratar la carne como se merece? Por esa razón, hoy vamos a contaros unos pequeños trucos que ha publicado la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para respetar la materia…

Leer más