Archivo

La Luz de San Juan

La bahía de Saint-Jean-de-Luz es un puerto natural en el sureste del Golfo de Vizcaya, a escasos kilómetros de la frontera española. Gracias a sus fuertes muros marinos o diques que protegen a la ciudad de la fuerza del Océano Atlántico, se ha convertido en uno de los favoritos para los bañistas de toda la costa vasca. Aunque el balneario en sí es relativamente reciente, el puerto en sí tiene varios siglos de antigüedad, con el punto más destacado de…

Leer más

Ibiza: mucho más que juerga nocturna

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de las islas Baleares. (Cuenta con una extensión de 572 kilómetros cuadrados y una población de 144.659 habitantes, por lo que es la segunda isla de Baleares en términos de población tras Mallorca y la tercera en extensión tras Mallorca y Menorca. Su longitud de costa es de 210 kilómetros, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son…

Leer más

Lisboa, capital de la bohemia

Darse un paseo por Lisboa siempre resulta placentero. Además, es la capital europea que permite un acceso más cómodo por automóvil para la mayor parte de las provincias españolas, lo que provoca que en algunas fechas puntuales, Lisboa se llene de españoles. Esta ciudad, que tiene una población de algo más de medio millón de habitantes, puede presumir de tener prácticamente tres millones de personas en su área metropolitana, lo que significa una cuarta parte de la población portuguesa total.…

Leer más