El turismo en Amsterdam es prácticamente inabarcable. En esta ciudad de los Países Bajos se encuentran muchos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el Museo de la Casa de Rembrandt, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank, que es un destino turístico muy popular. De puertas para afuera, se encuentran algunas de las grandes atracciones de la ciudad, como sus canales que le han hecho ganarse el apelativo de ‘la Venecia del norte’.

Entre las zonas más populares de la ciudad se encuentra el barrio rojo, por el color de las luces que iluminan los locales donde se exhiben, en una especie de escaparates, las prostitutas que trabajan en esta zona de la ciudad. La prostitución en Países Bajos está completamente legalizada en zonas designadas para ella, donde las prostitutas tienen derecho a seguridad social y paro. El barrio rojo, denominado coloquialmente ‘De Wallen’ en referencia a los muelles (wall) de dos canales que lo cruzan, está ubicado en pleno centro de Ámsterdam,

En el barrio rojo, al igual que en otras partes de la ciudad, se encuentran los llamados ‘coffee shops’, que venden pequeñas cantidades de marihuana, en general de muy alta calidad ecológica, esto se tolera mientras sean cantidades pequeñas (hasta 5 gramos diarios por persona), y a condición de que el comprador sea mayor de edad. Asimismo a los vendedores de marihuana de los ‘coffee shops’ no se les permite tener más de medio kilo de marihuana en el local. Los ‘coffee shops’ son uno de los principales atractivos de Ámsterdam sobre todo entre los turistas jóvenes y gracias a estos, el Estado obtiene buenos ingresos a través de los impuestos que gravan estos productos.

Además, Países Bajos cuenta con el aliciente de poder conocer la cuna de las vacas lecheras de la reconocida raza Holstein o Frisona, que se encuentran en la zona fronteriza con Alemania.

(Fuente de las fotos: Wikipedia)