CruChips. Con ese nombre anclado en la modernidad y en los tiempos actuales, la empresa leonesa Cecinas Pablo ha dado un paso adelante desde su tradición maragata para conquistar nuevos paladares. Es sabido que los consumidores más jóvenes tienen cada vez más dificultades para apreciar y degustar la tradición gastronómica más clásica. Los productos con personalidad y un sabor marcado son los que, desafortunadamente, más problemas tienen para abrirse un hueco entre las preferencias de los jóvenes. Por esa razón, iniciativas como las de Cecinas Pablo, que ni son las primeras en afrontar el consumo de carne de vacuno en forma de snack, ni probablemente serán las últimas en este sector… suponen un soplo de aire fresco.

En el caso concreto de este producto que se presentó en el XXXI Salón de Gourmets de Madrid, se trata de unas láminas de carne de vacuno deshidratado, con diferentes aliños, e incluso con una versión light. Sus características pretenden ser un sabor natural y una textura crujiente.

“Los snacks proteicos son tendencia en Europa por su carácter saludable, interés que ha llegado a España”, afirmó el director general de la compañía, Pablo Barros. Se presentan como alternativa a los snacks tradicionales, compuestos principalmente por carbohidratos y grasas y son fruto de más de un año de investigación, con un proyecto avalado por el Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Bienvenidas sean todas estas iniciativas que pretenden acercar el consumo de los productos del vacuno a toda la población con formas modernas y atrevidas.

(Fuente de las fotos: Cecinas Pablo)