Siempre hablamos en el sector vacuno de lo importante que es salir al exterior. Que nuestros productos sean reconocidos más allá de nuestras fronteras y que se pueda captar valor añadido, sobre todo en aquellos mercados en los que triunfan los productos ‘gourmet’. Por esa razón, hay iniciativas como las de Wonderful Beef, que son reseñables por su interés internacional. Es una idea de la Organización Inteprofesional del Vacuno de Carne (Provacuno), que aprovecha esta iniciativa para presentarse ante los consumidores mundiales, con sus objetivos.

  • Para defender los intereses de la industria cárnica, desde la producción hasta el procesamiento y la comercialización.
  • Preservar la eficiencia funcional de la cadena de valor de la carne.
  • Promover las mejores prácticas en las relaciones entre los miembros de la organización.
  • Adaptar la producción de carne al mercado y la demanda del consumidor.
  • Mejorar la imagen de la industria a través de sus procesos de producción sostenibles y amigables con el medio ambiente.
  • Promover el consumo responsable de carne de res, destacando sus propiedades nutricionales y saludables, así como sus altos niveles de calidad y seguridad alimentaria.
  • Promover programas de investigación y desarrollo de procesos de innovación para mejorar la calidad de la carne en todas las etapas de la cadena de valor.
  • Para apoyar el proceso de internacionalización de las empresas de la industria en los mercados de exportación.
  • Ofrecer una imagen positiva de la carne de vacuno española.

En inglés, esta página web y sus redes sociales ofrecen noticias positivas del sector y sus labores de internacionalización.

(Fuente de las fotos: Wonderful Beef)