Han proliferado en las grandes ciudades por las calles más transitadas de las urbes y en los centros comerciales. Se trata de grandes multinacionales y franquicias que dispensan yogur helado, con el sabor refrescante que se espera ya a partir de las próximas semanas con la llegada de las altas temperaturas y el carácter natural y saludable del yogur.

El yogur helado se sirve en versiones de bajo contenido graso de forma alternativa a como se sirve el helado. Existen versiones de este producto que se elaboran con cultivos lácticos. Uno de los primeros yogures helados elaborados en Estados Unidos fue comercializado por la empresa Dannon, que se encargó de distribuir un producto denominado Danny’s. Se trataba de un yogur helado con sabor a moras y un sabor más agrio que las versiones actuales.

Para que puedas reconciliarte en los días de sopor del próximo verano con el sabor de un buen yogur helado natural, te acercamos una receta casera. Sólo son necesarios 4 yogures naturales y 4 cucharadas de leche condensada, que serán batidos y mezclados. Posteriormente se mezclará con 200 mililitros de nata que es montada previamente. Se mete al congelador durante dos o tres horas, con el papel de plástico tocando la mezcla, y ya sólo quedará disfrutar. Obviamente, se puede decorar con frutos rojos, golosinas o todos esos ‘toppings’ que están tan de moda en los últimos tiempos.

Y si se quiere cambiar el sabor del yogur, sólo queda sustituir los yogures naturales por otros de sabores. Así de fácil.

(Fuente de las fotos: Pixnio y Flickr)